Abuelo Actual: El Blog

Switch to desktop Register Login

REPOSE : La solución correcta para la prevención y curación de las úlceras por presión

Es un derecho de los pacientes volver a casa sin UPP cuando
no las tenían en el momento de ser ingresados” Repose®

En este artículo, ABUELO ACTUAL, presenta una nueva solución para la prevención y curación de las úlceras por presión. Repose es una nueva gama deproductos orientados al tratamiento de las úlceras por presión, y gracias a sus propiedades realiza una combinación perfecta de aire estático con una película muy fina de poliuretano que estira seis veces sin rasgarse ni perder elasticidad. Esta combinación posibilita a los dispositivos Repose ser "auto - dinámicos" proporcionando excelentes resultados clínicos.

Leer más ...

Úlceras en personas mayores Prevención de úlceras cutáneas

Si te encargas de una persona con movilidad reducida o encamada, ya sabes que prevenir la aparición de úlceras por presión (también llamadas úlceras por decúbito) es una de tus funciones principales como cuidador. Las personas que corren más riesgo de padecer úlceras por decúbito son aquellas que tienen una enfermedad que limita su capacidad para cambiar de posición o las que pasan mucho tiempo en una cama o en una silla.

La adopción de medidas generales como una buena nutrición o hidratación pueden ser una acción de prevención excelente. Sin duda es a nivel cutáneo donde tenemos que centrar nuestros esfuerzos como cuidadores, especialmente en las zonas de la piel que cubren las prominencias óseas, como los talones, los tobillos, las caderas y el coxis.

Leer más ...

ENSURE NUTRIVIGOR, ¿Para qué sirve?. ¿Qué lleva?

PREGUNTAS SI QUIERES USAR ENSURE NUTRIVIGOR

  • ¿Crees que no sigues una alimentación equilibrada?
  • ¿Tienes más de 40 años?
  • ¿Estás recuperándote de una lesión?
  • ¿Estás entrando en la menopausia?
  • ¿Te sientes cansado y sin vitalidad?

Entonces sigue leyendo porque esto es ideal para ti. Todo el mundo debería tomar una dieta equilibrada y completa, pero muchas veces el tipo de vida que llevamos nos hace tener carencias de determinados nutrientes que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo y aquí es donde entra Nutrivigor.

Ensure Nutrivigor es un complemento alimenticio pensado y diseñado para suplementar las alimentaciones deficientes o con carencias, o bien para asegurar el mantenimiento diario de los nutrientes básicos.

Leer más ...

Alzheimer : Las fijaciones y el Comportamiento Obsesivo

Hoy, en el blog de ABUELO ACTUAL, con motivo del próximo día internacional del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, os traemos un extracto del libro de Jytte Lokvig y John D.Becker, "El Alzheimer de la A a la Z", que nos habla de las fijaciones y el comportamiento obsesivo en los pacientes que sufren Alzheimer.

Si estás interesado en adquirir este estupendo libro, puedes comprarlo en nuestra web pinchando en este enlace.

Leer más ...

Intervención cognitiva en la enfermedad de Alzheimer

Hoy, en el blog de ABUELO ACTUAL, con motivo del próximo día internacional del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, os traemos un extracto del libro de Carolina Elizasu, "La animación con personas mayores", que trata sobre la intervención cognitiva en la enfermedad de Alzheimer.

Si estás interesado en adquirir este estupendo libro, puedes comprarlo en nuestra web pinchando en este enlace.

Leer más ...

Huertos urbanos para personas mayores

En ABUELO ACTUAL creemos fervientemente en la importancia de la hortoterapia a la hora de conseguir que nuestros mayores disfruten de un envejecimiento activo. La hortoterapia es un método terapéutico que utiliza la horticultura como eje para trabajar diferentes aspectos anímicos (físicos y psicológicos) en centros de 3ª edad, centros de día, residencias, centros de jubilados, centros cívicos, y por supuesto en el hogar.

Leer más ...

Silla Elevadora de Emergencias RAIZER by Liftup

La silla elevedora de emergencia, Raizer de Liftup, es una solución rápida y segura para cuando una persoan se ha caído y necesita ayuda para una transferencia a una posición sentada o de pié.

Cada día, miles de personas de edad avanzada o con problemas físicos se caen al suelo y no son capaces de levantarse por sí solos. La silla Raizer de Litup puede ensamblarse fácilmente y manejarse por una sola persona. Se puede levantar a la persona caída de manera segura y sin esfuerzo en muy pocos minutos.

Leer más ...

ZAINTZEA : Ciclo Conferencias : Depresión La enfermedad de la tristeza

Como viene siendo habitual, desde el Centro Municipal de apoyo a familiares cuidadores de Bilbao, ZAINTZEA, se ponen en contacto con ABUELO ACTUAL, para adjuntarnos información sobre la próxima conferencia, que dentro de ciclo anual, han organizado para el lunes 20 de marzo a las 17:00 horas.

Recordar que además de esta acción, existen otros Servicios, todos ellos gratuitos para las personas cuidadoras, a los que podéis acceder, tales como el servicio de apoyo psicológico, el de formación, el de información, orientación y asesoramiento,...

En este caso, la conferencia se titula : "DEPRESIÓN : LA ENFERMEDAD DE LA TRISTEZA".

La ponencia corre a cargo de Raquel Barcenilla, psicóloga de lequipo de profesionales de Zaintzea

Lugar : Salón de Actos de Bolunta (C/ Zabalbide 1, BILBAO) 

Leer más ...

Aprende cómo afrontar la menopausia y reducir los síntomas

La edad media en España para el inicio de la menopausia se sitúa en los 51 años. Esa es la cifra que arrojan los recientes estudios de AEEM, la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia.

Aunque el cese de la menstruación se sitúe en esa edad, lo cierto es que la frecuencia y la cantidad de los períodos comienzan a disminuir en los años previos, si bien “debemos añadir también otros factores como el tabaco, cirugías, enfermedades, tratamientos antineoplásicos o carencias nutricionales”, según explica Marcos Cueva, ginecólogo del Hospital Quirón San José de Madrid.

Esta paulatina decadencia en el flujo menstrual se conoce como climaterio y marca la transición entre la etapa reproductiva y no reproductiva de la mujer. Así, el 75% de las mujeres entre los 45 y 50 años ya padece los cambios hormonales que avecinan el fin del período, con los síntomas que ello repercute. Por ello, vamos a explicar cómo afrontar la menstruación y reducir los síntomas en mujeres de edad avanzada.

Leer más ...

Guía del cuidador para mejorar la calidad de vida de pacientes dependientes

¿Qué significa ser cuidador?

En la mayoría de los casos cuidar es una tarea solidaria e ingrata, conmovedora y satisfactoria. El hecho de cuidar a una persona ya sea familiar o no, es una de las experiencias más dignas de reconocer por la sociedad. Cuidar es una actividad que normalmente no está prevista y para la cual uno no está preparado.

Por esta razón Laboratorios HARTMANN, S.A. ha considerado imprescindible elaborar esta guía para darle a conocer las soluciones de las que dispone para facilitar su día a día y mejorar la calidad de vida de la persona que cuida.

Leer más ...

¿Qué cuidados necesita exactamente nuestra piel?

Nuestra piel es un órgano cuya vital función protectora lo convierte no sólo en uno de los que necesita más cuidados al estar directamente expuesta a agentes externos, sino también para ofrecerle unos nutrientes extras que permitan que éste escudo permanezca infranqueable para patógenos como los que producen enrojecimiento, irritación o incluso eritemas. Por ello, desde El Rincón del Cuidador© os presentamos la gama de productos Menalind, los cuales ofrecen una limpieza, protección e hidratación adecuada para cada tipo y cuidado de la piel.

Leer más ...

Cómo cuidar una prótesis dental

Hoy en día solemos cuidarnos más nuestra salud bucal, y no es para menos. Antes no se le daba la importancia que las nuevas generaciones van dándole a sus dientes ¿Cómo?.

Bien, con los tratamientos de ortodoncia, las higienes anules, los empastes o las extracciones de piezas dentales que pueden perjudicar para la estética dental son aspectos que hoy en día se tienen en cuenta.

Pero, muchas veces, no se dispone de la capacidad suficiente, o se hace una pequeña memoria de las personas que disponen de una prótesis dental, hablando comúnmente o una dentadura postiza o un diente collado a la boca, pero eso sí, ¡Que nadie diga que no parecen naturales!

Hoy os vamos a explicar cómo mantener una prótesis y que no se dañe y cuya fuente ha sido Sonría Clínica Dental, una clínica especializada de Barcelona.

Leer más ...

ZAINTZEA : Ciclo Conferencias : Prevención y Código europea contra el Cáncer

Como viene siendo habitual, desde el Centro Municipal de apoyo a familiares cuidadores de Bilbao, ZAINTZEA, se ponen en contacto con ABUELO ACTUAL, para adjuntarnos información sobre la próxima conferencia, que dentro de ciclo anual, han organizado para el lunes 21 de noviembre a las 17:00 horas.

Recordar que además de esta acción, existen otros Servicios, todos ellos gratuitos para las personas cuidadoras, a los que podéis acceder, tales como el servicio de apoyo psicológico, el de formación, el de información, orientación y asesoramiento,...

En este caso, la conferencia se titula : "PREVENCIÓN Y CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CÁNCER", y su objetivo es repasar los principales dactors de riesgo de cáncer, para contribuir a prevenir el cáncer. 

La ponencia corre a cargo de Arantza González Arratibel, de la Asocicación Española contra el Cáncer.

Lugar : Salón de Actos de Bolunta (C/ Zabalbide 1, BILBAO) 

Leer más ...

Recomendaciones para aliviar los síntomas de la artrosis

Con el paso de los años es inevitable que a todo y cada uno de nosotros aparezcan daños, resistencias y dolencias que dificultan un poco más la vida cotidiana. Y esto mismo, lamentablemente, les sucede a las personas mayores que nos rodean.

Desde contracciones, distenciones en los tendones de las extremidades o falta de habilidad en las articulaciones por el desgaste de los años son alguna de las causas por las que nuestros ancianos sufren artrosis. Por ellos y muchos más motivos, también hay que reconocer.

Hoy os vamos a explicar cómo se puede aliviar alguno de estos síntomas y como se puede paliar el dolor que provoca la artrosis en las articulaciones.

A continuación os mostramos algunos consejos y recomendaciones para poder ayudar a los más mayores y facilitarles más sus rutinas, eliminando todo tipo de dolor molesto.

Leer más ...

Convivir con presbicia o vista cansada en personas mayores

Con el paso de los años y el transcurso de la vida es normal que las personas perdamos capacidades corporales, disminuyendo progresivamente nuestras facultades. Cuando alcanzamos la tercera edad, época en la que debemos mirar con orgullo el camino recorrido y disfrutar de todos los placeres de la vida, ahora que ya no tenemos de qué preocuparnos, es cuando se comienzan a manifestar ligeros problemas en nuestro cuerpo.

Uno de ellos es el que se conoce como presbicia o vista cansada. Nuestros ojos están preparados para ver y enfocar largas distancias. Pero a la hora de enfocar de cerca, nuestro ojo recurre al cristalino, que se contrae por acción del músculo ciliar.

Generalmente, a partir de los 45 años aproximadamente, la flexibilidad de este músculo ciliar empieza a decaer, siendo cada vez más rígido y, por tanto, menos capaz de contraerse para enfocar. ¿El resultado? Empezamos a no distinguir bien las letras del periódico o las agujas del reloj se entremezclan entre sí. Estamos, pues, empezando a sufrir presbicia o vista cansada.

Leer más ...

Con la iniciativa “Héroe día a día” HARTMANN reconoce la labor de los cuidadores informales

Con motivo de la celebración el 1 de octubre del Día Internacional de las Personas de Edad, la compañía HARTMANN ha puesto en marcha “Héroe día a día”, una iniciativa con la que pretende demostrar que los cuidadores informales son unos auténticos héroes cada día mediante una pulsera que se puede conseguir en la plataforma www.elrincondelcuidador.es.

Leer más ...

BURULOGY : Entrena tu mente

El próximo día 12 de julio de 2016, se realizarán, en nuestros locales comerciales, unos talleres de ENTRENAMIENTO COGNITIVO gracias a Burology, empresa que ha creado ejercicios adaptados a tabletas con los que divertirte mientras ejercitas tu mente.

Talleres el día 12 de Julio

ABUELO ACTUAL. c/María Díaz de Haro, 26 a las 12:30 horas.
ABUELO ACTUAL. c/Viuda de Epalza, 9 a las 17:30 horas.

Leer más ...

ABUELO ACTUAL - Todo para el Bienestar de los Mayores - 2012

Top Desktop version